Notas - Radio Cordial

Se realizó un taller de pintura artística.

20/05/2013 | 07:49

El sábado se realizó un seminario de pintura artística donde artistas y artesanas de Las Breñas pudieron familiarizarse con la pintura Rocalla y aprender las técnicas de su utilización. Graciela Burgos, quien conduce programas en TV por cable nacionales y es la creadora de esta pintura, fue la capacitadora de este seminario.

Artística Peques fue la promotora de este taller destinado a profundizar en el manejo de las técnicas que permiten trabajar con esta pintura que fue creada por la artista Graciela Burgos a quien se la conoce por haber participado en programas de televisión por cable como Utilísima transmitiendo su conocimiento y difundiendo su creación que es la pintura Rocalla.

La creadora de esta pintura indicó en Radio Cordial que el objetivo de estos talleres es transmitir los conocimientos de esta pintura artistica que ella creó a base de una molienda de mármol y granito procesado con una serie de aditivos y adhesivos componentes químicos que hace que se puedan hacer trabajos artesanales, decorativos y artísticos.

Se puede adherir a cualquier tipo de superficies o soportes, se puede trabajar en paredes, en vertical u horizontal, en proyectos para interior y exterior resaltando que se pueden hacer trabajos de mucho volumen, con efectos casi de esculturas que es lo que se estuvo trabajando en este seminario.

Graciela indicó que la empresa viaja por todo el país haciendo seminarios intensivos para que la gente pueda conocer el producto y hacer de esto una nueva salida laboral.

La pintura ya tiene ocho años, se ha trabajado para diferentes medios televisivos de cable en programas relacionados con el arte, en este momento está en el programa Bienvenidas y el año pasado se sacó una revista de Pintura Rocalla.

La creadora del producto resaltó “esto es un éxito, un camino muy lento que hicimos año tras año pero con grandes resultados, la gente conoce el producto y enseguida empieza a trabajarlo, se trata de una empresa familiar que cuesta mucho sostener pero vamos muy despacito y con mucha seriedad y responsabilidad”.

Evaluó a la experiencia de dictar taller como maravillosa porque se encuentra en todos los lugares del país con seres maravillosos con quienes se siguen escribiendo, encontrándose en eventos, es una experiencia humana increíble, finalizó diciendo Graciela.

 

Link:

http://www.radiocordial.com.ar/noticia.php?noti=7791