Pintura Rocalla® - Instructivo

DESCRIPCION:

Revestimiento pétreo-marmóreo pigmentado de última generación que armoniza con el hombre y el medio, sin solventes contaminantes. Apto para trabajos en interior y exterior.

CARACTERISTICAS:

Formulado con mármoles y granitos procesados bajo una granulometría específica.

SOPORTES:

Aplicable a: madera, metal, yeso, bizcocho cerámico, loza, vidrio, espejo, cerámica, azulejo, plástico, cartón, papel, ladrillo, cemento, telas, piedras, poliestireno, cuero, bastidores, etc.

PRESENTACION:

El producto se presenta en potes de PVC de 250 gs., compuesto por una paleta cromática de 14 colores, los cuales, a su vez, se pueden mezclar entre sí.

PREPARACION:

El producto se presenta en potes de PVC de 250 gs., 1 kg y 1 1/2 kg. compuesto por una paleta cromática de 17 colores, los cuales, a su vez, se pueden mezclar entre sí. Se le suma una carta de colores de 5 metalizados (èstos deben ser preparados en el momento de usarlos en su preparaciòn justa. No se deben guardar "preparados" para evitar su oxidaciòn.

APLICACIÓN:

•Se aplica en una sola mano con espátula.
•Se puede utilizar pincel para terminar de acomodar el material en aquellos lugares donde las herramientas planas, no pueden hacerlo.
•En caso de utilizar espátula, cuando el material comienza a orear (alrededor de 30 minutos después de aplicado), con la misma herramienta se lo "plancha", eliminando de esta manera los bordes o imperfecciones que puedan haber quedado durante la aplicación inicial.
•De esta manera, se acomodan las partículas pétreas, otorgando volumen y textura finales.

TIEMPO DE SECADO:

Dependerá de la cantidad de revestimiento colocado y de los factores externos, tales como: humedad, temperatura, medio ambiente.
En una primera etapa comenzará a orearse en un lapso de 4-5 hs; se secará superficialmente dentro de las 12 hs; pero pasadas las 24 hs el producto llegará a un endurecimiento definitivo.

TABLA DE EQUIVALENCIAS DE COLORES:

Cristal de roca – Blanco
Hematite – Negro
Rubí – Rojo
Lapislázuli- Azul
Ambar-Amarillo
Circón-Tierra de siena natural
Andalucita-Tierra de siena tostada
Unaquita-Tierra de sombra natural
Granate-Carmín
Amatista-Violeta
Jade-Verde oscuro
Esmeralda-Verde mediano
Cuarzo rosa-Naranja
Zafiro-Azul naval
Agata magenta-Magenta
Topacio-Amarillo de Nàpoles
Turquesa-Turquesa
Oro-Dorado
Oro Antiguo-Dorado añejo
Plata-Plateado
Plata Antigua-Plateado añejo
Cobre-Cobrizo

RECOMENDACIONES Y ADVERTENCIAS:

•No aplicar el producto si la humedad ambiente es superior al 85 %.
•Conservar el material no utilizado, cerrando herméticamente la tapa y almacenado en lugar fresco.
•Lavar herramientas y manos inmediatamente con agua y jabón.
•Mantener el material fuera del alcance de los niños.
•De almacenarse el producto por períodos prolongados, deberá mezclarse al momento de ser utilizado, hasta obtener una sustancia cremosa.
•Podrá acelerarse el proceso de secado con fuente que irradie calor: estufa, sol, secador de cabello, etc.
•Puede existir una mínima diferencia de pigmentación entre cada partida, en razón de los propios colores de las piedras utilizadas, para la formulación y preparación de
Pintura Rocalla®.

NOTA:

La información contenida en este explicativo se emite con carácter de orientación, correspondiendo a condiciones normales de uso y aplicación. El empleo alternativo que pueda darse al producto, escapa a nuestra responsabilidad de control, por lo tanto, no nos responsabiliza.